Juglans and Regia Logo negro

Cuidado del producto

Nuestros acabados

Los productos de JUGLANS & REGIA se les aplican acabados naturales. Nuestro acabado más utilizado es el aceite de teca 100% natural que se extrae del propio árbol. El aceite de teca penetra los poros de la madera, así la nutre y protege, dándole un acabado duradero.

  • El aceite de linaza 100% natural es extraído de la planta de linaza. Este es utilizado para dar acabados a productos que tendrán contacto con alimentos. El acabado con aceite de linaza le proporciona mayor protección a la madera y hace que el color de esta se oscurezca un poco.

 

  • La cera de abeja con carnauba la usamos después de haber proporcionado una buena cantidad de aceite a nuestros productos y la utilizamos para dar el acabado final. Esta cera no contiene productos sintéticos en su composición, ni ceras blandas, la utilizamos para realzar la belleza de las vetas y darle protección duradera.
Recomendaciones

Recomendamos que cada cierto tiempo apliques aceite a tus productos JUGLANS & REGIA, ya que así se mantendrán nutridos y lucirán como nuevos.

Para realizar esto, aplica una capa fina de aceite de teca o aceite de linaza con un paño suave y deja absorber durante la noche. Por la mañana limpia los excesos con otros paño suave y seco. No recomendamos utilizar aceites vegetales o de oliva que son los que comúnmente tenemos en casa, ya que estos pueden volverse rancios ocasionando un olor desagradable.

  • Evita lavar o sumergir en agua los artículos de madera, ya que esta hace que pierdan su brillo. Si es necesario limpiar un producto que se encuentra mas sucio de lo normal recomendamos hacerlo con un paño húmedo y jabón sin exponerlo al agua directa. Después de hacer esto te recomendamos hidratar el producto con los aceites mencionados anteriormente.

 

  • Evita la exposición a la luz intensa, esto evitara cambios en el color de la madera; Los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar dilatación, rajaduras, compresión o expansión de la madera. Algunos alimentos como la remolacha o la cúrcuma, entre otros, pueden provocar manchas, sin embargo, estas se desvanecen con el tiempo. Si deseas evitarlo no sirvas dichos alimentos en los artículos de madera.

Te aseguramos que, si le das un cuidado razonable a tus productos, estos se verán bien todo el tiempo y te acompañarán de por vida.

Tus sueños a medida
Nuestra selección
Lámparas de Madera

Iluminación

Cuencos de Madera

Utensilios de Madera

Floreros de Madera

Objetos de Madera

Mesa de Centro de Madera

Muebles de Madera