Artesanía consciente

Cada pieza tiene su historia desde que es sacada de un bosque, pasando por las manos que las producen hasta que llegan a ti para acompañarte. Los tiempos actuales nos retan a diseñar objetos atemporales que nos permiten limitar los gastos innecesarios de energía y reducir la sobreproducción.

Preservando los saberes

Más natural, más humano.
Necesitamos conectarnos de nuevo con los materiales que nos ayudaron a crecer. Colombia es un país de una riqueza extraordinaria en biodiversidad que actualmente se encuentra en peligro y el reto de nuestro tiempo es encontrar el equilibrio y soluciones a los hábitos de consumo y producción.

Aunque nos falta mucho para ser mas sostenibles y sustentables podemos desarrollar otras alternativas de producción que nos acerquen a esos objetivos mayores. Trabajar artesanalmente asegura que los conocimientos ancestrales y los oficios continúen acompañando la vida humana y de este modo generar vínculos emocionales entre los elementos que se utilizan y los usuarios. Apoyar un trabajo desde lo artesanal reconoce el esfuerzo detrás de cada objeto y la autenticidad de cada creación.

Atemporal
El verdadero valor a largo plazo.
En nuestro planeta no resistimos mas basura. Para nosotros es necesario crear objetos que puedan escaparse de las soluciones momentáneas y para ello debemos replantearnos la manera en cómo producimos las cosas que nos rodean. Creemos que la solución es a través de la artesanía, donde los procesos son mas lentos, pero nos pueden asegurar durabilidad y aportar a la sostenibilidad del planeta.

Nos alejamos de conceptos como “eficiencia industrial” y la “obsolescencia programada” que promueven la ansiedad al consumo. Los diseños de JUGLANS & REGIA apuestan a la durabilidad de los objetos como uno de sus valores principales. Entre mas tiempo te acompañen y hasta puedan pasar a otras generaciones, evitamos que mas desechos hagan parte de una montaña de basura monumental o flotar en algún cuerpo de agua.