Proyectos

En JUGLANS & REGIA nos hemos enfocado en elaborar piezas especiales de mobiliario y decoración con un estilo contemporáneo y un toque tradicional. De este modo somos una propuesta que se destaca con objetos de carácter único y tratamientos especiales.

Nos interesa hacer parte de proyectos con requerimientos diferentes, por eso asesoramos y producimos proyectos de artistas o exposiciones de arte en los que a partir de nuestra experiencia y conocimiento podemos brindar soluciones efectivas y estéticas.

Mobiliario y Decoración

 *Estos proyectos se pueden realizar a pedido y si deseas se puede variar las medidas.

**Los tipos de madera están sujetas a disponibilidad

Cabinet One
Este gabinete caracterizado por sus formas geométricas esta construido con madera de roble e incrustaciones de nogal. El mueble fue realizado a medida para almacenar prendas de vestir. Consta de un armario con una varilla para colgar y 6 cajones. Dimensiones: 197 x 132 x 50 cm
Segmentados
Estos objetos parten de la unión de varios segmentos de madera que conforman una estructura para luego es torneada y se crean formas únicas y exclusivas. Variedad de diseños y dimensiones.
Warrior
Este mueble auxiliar es un complemento perfecto para los espacios en el hogar. Con un diseño sobrio y contemporáneo se da valor a las formas propias de la madera maciza. Este hecho en madera de sapán lo cual garantiza durabilidad. Dimensiones: 66 x 160 x 44 cm.
Juglans Dinning Set
Es comedor de cuatro puestos esta elaborado con madera de nogal con procedimientos artesanales y acabados naturales. Este diseño exclusivo de JUGLANS & REGIA permite disfrutar de un mobiliario confortable, duradero e innovador. Dimensiones: Mesa: 74 x 125 x 66 cm Banca: 45 x 115 x 36 cm
Mimosa Table
Mimosa es una mesa de centro hecha a mano con madera de acacia y procedimientos artesanales. Esta mesa resalta elementos rústicos mezclados con detalles sofisticados que convierten este elemento en una pieza única. JUGLANS & REGIA realiza mesas similares a medida de la necesidad del cliente. Dimensiones: 43 x 106 x 36 cm
Arte y Museografía
“Matriz Transpuesta»
En esta ocasión pudimos hacer parte de este hermoso proyecto colaborativo propuesto por la artista María Roldán, en donde una artesana del tejido, un artesano del vidrio, JUGLANS & REGIA en el oficio de la madera y María como interprete y facilitadora, unimos nuestras destrezas y conocimientos para retar las posibilidades de la materia y crear estos cuerpos extraños cargados de una belleza única. Dimensiones Variables
“Montes de María: el Caribe que no es costa es bosque»

Juglans & Regia tuvo la oportunidad de producir y montar esta exposición que se presento en Bogotá en septiembre de 2019 y en Cartagena de Indias en febrero de 2020. En esta se presentaron trabajos de artesanos y comunidades de la región de Montes de María en el departamento de Bolívar y de artistas nacionales e internacionales que buscaban visibilizar temas de biodiversidad, sostenibilidad y resistencia.

Más info:

Aquí
Aquí

“Cuatro ángulos para cerrar un ciclo»

En este proyecto el artista plástico Daniel Salamanca nos contacto para producir este objeto que simula una puerta giratoria pero conformado por bastidores para pinturas en tela. Esta obra fue presentada en la galería Lokkus de Medellín en octubre de 2019.

Dimensiones: 200 x 200 x 200 cm

Más info:

Aquí

“Caja para (des)centrar»

En septiembre de 2018 fuimos contactados por la producción de 16 Salón Regional de Arte Zona Centro, adscrito al Ministerio de Cultura, para realizar la fabricación de este objeto que exigía calidades técnicas para su uso y valores estéticos por su contexto. Esta caja se convirtió en un museo itinerante que recorrió varios municipios de la región, compartiendo objetos e historias especiales de los artistas participantes en aquella convocatoria.

Más info:

Aquí

“Acuerdo social» de Marjetica Potrc

Juglans & Regia fue invitado a producir de manera colaborativa junto a la artista Marjetica Potrč (Ljubljana, Eslovenia, 1953) un palafito similar a los que se encuentran en las zonas rurales colombianas. Este espacio funcionaba como lugar de encuentro para el dialogo, herramienta primordial para solucionar los conflictos y encontrar la paz.

Más info:

Aquí

“Energ(Ética); arte y energla sostenible”

En esta ocasión fuimos invitados a diseñar, producir y montar esta serie de soportes museográficos y enmarcaciones. Esta exposición que giraba en torno a las relaciones entre arte y energía sostenible fue presentada en octubre de 2017 en el Monumento a los Héroes en Bogotá.

Más info:

Aquí

“Cama de viento»

La artista colombiana Juliana Góngora nos invito a realizar una butaca en urapán, con ensambles hechos a mano y la capacidad de desamarse. Esta pieza hizo parte de su obra que se presentó en el Mac Val Museé de Paris en octubre de 2017.

Dimensiones: 48 x 98 x 30 cm

Más info:

Aquí